Uniformes Cherokee

Encuentra los mas lindos uniformes medicos en nuestra web.

Dickies

Dickies te trae los uniformes mas comodos y duraderos.

Grey's Anatomy

Inspirados en tu serie de television favorita "Grey's Anatomy" son lindos con diseños mas divertidos.

Jockey Scrubs

Los uniformes Jockey Scrubs son suaves al tacto y con diseños muy llamativos.

ICU

ICU de BARCO te trae los uniformes mas lindos con diseños atrevidos y hermosos colores.

lunes, 30 de marzo de 2015

10 hechos que demuestran que ayudar a los demás es la clave para la felicidad


Sé caritativo y dibuja una sonrisa en tu rostro.
Cuando entregas, haces feliz al resto y a ti mismo. Es una práctica que hay que empezar a tomarla como estilo de vida ya que los beneficios son para todos. Aquí te decimos algunos de los efectos que genera ayudar a los demás. Esperamos que te inspires y nunca te dejes de ayudar:

1. Te hace sentir muy bien

Estudios demuestran que cuando ayudas a los demás, provocas a la parte de tu cerebro responsable de los sentimientos de recompensa. Esto quiere decir que te sientes mejor y con ganas de seguir ayudando.

2. Tu autoestima se eleva

Considera ayudar en algo que te apasione porque los expertos explican que cuando lo haces, la conexión social aumenta, por lo tanto tu autoestima también.  Si eres constante, cultivarás más confianza.

3. Consolidas tus amistades

Cuando te conviertes en una influencia positiva para tus amigos, construyes relaciones más duraderas. Cuando ayudas a los demás entregas energías positivas que benefician la estabilización de estos lazos.

4. Te conviertes en una persona del tipo “vaso medio lleno”

Provocar un impacto positivo en alguien te puede ayudar a cambiar tu propia forma de mirarte y mejorar tu actitud. Está comprobado que ser caritativo te hace ser una persona más optimista y positiva.

5. Sientes que puedes dominar al mundo

Quienes realizan voluntariado se sienten más capacitados que quienes no ayudan. Esto hace que tengan propósitos más definidos y efectivos.

6. Tienes un sentido de pertenencia

Ayudar a una o más personas te genera un sentimiento de comunidad porque te hace sentir menos solo y aislado.

7. Encuentras tu paz interior

Quienes ayudan activamente han declarado que su estrés disminuye. Se sienten más calmados y pacíficos.

8. Te sientes un agradecido

Ayudar a los demás te entrega perspectiva de tu propia situación y te enseña a ser agradecido y bendecido con lo que tienes.

9. Te sientes renovado

Al entregar, empiezas a analizar más tu propia historia y ayuda a disminuir los pensamientos y estados de ánimos negativos.

10. Estimulas a los demás a generar y mantener un círculo activo de la felicidad

La amabilidad es contagiosa. Si tu ayudas, otros se motivarán a empezar a hacerlo.

viernes, 27 de marzo de 2015

6 consejos para que tú seas más feliz

¿Has notado cuántas veces al día te quejas o maldices por algo que no sale bien? ¿Acaso en la vida nos va tan mal para quejarnos? O, simplemente, ¿es una forma de echarle la culpa a otros?


  • Déjame te cuento una historia: Cuando terminé mi maestría, mi hijo menor tendría unos nueve años de edad. Él vio todo el trabajo que implicó para mí el llegar a ese nivel: las noches sin dormir, los días tecleando en la computadora. Y cuando terminé la tesis y la imprimí, él insistió en que quería una copia de la misma. "¿Y para qué quieres una copia de mi tesis?", le pregunté yo. Su respuesta fue contundente: "Para que cuando yo sea grande, tenga ya todas las respuestas de la vida". Por supuesto, con un título como el que tiene este artículo, uno o se acerca a éste creyendo lo mismo que mi hijo, o de plano te alejarás de él, pensando que no son sino las palabras de un charlatán. Bueno, yo no te prometo darte la quintaesencia de la sabiduría, pero sí te daré algunos principios que a mí me han funcionado:
  • 1. Deja el pasado en el pasado

    Hay un libro muy bueno para niños pequeños, que se llama Zen Shorts, de Jon J. Muth. Es un libro muy bueno, con cuatro historias acerca de aprender a enfrentar la adversidad. De allí, te contaré la última, muy resumida: Dos monjes tienen que hacer un viaje. En el mismo se encuentran una mujer atrapada en un arroyo crecido. El mayor de los monjes se mete al agua, carga a la mujer y la lleva a la orilla. Ella se va sin agradecer, y el monje más joven se enoja. Siguen su camino en silencio. Más adelante el monje joven hace un comentario, más para sí mismo que para el monje mayor: "Y ni siquiera nos agradeció". "¿Todavía sigues cargando con ella?", dice el monje mayor, y agrega: "Yo la dejé en la orilla del arroyo".
    Hay sabiduría en dejar el pasado en el pasado. Cuando te aferras a cargarlo contigo, dejas de vivir tu presente y, por cierto, al hacerlo te arriesgas a perder tu futuro. Yo tengo para mí que quien vive en el pasado aniquila su presente. Quien vive solo en el presente, descuida su futuro. Y quien vive solo en el futuro, se pierde del hoy. Lo ideal, creo yo, es aprender del pasado, disfrutar del presente y no dejar de prepararnos para el futuro.
  • 2. Aplica el principio del 90/10

    Todos tenemos pequeños y grandes desafíos cada día. Problemas con los que lidiamos y que nos echan a perder el día. A fin de aprender a lidiar con esas pequeñas molestias que nos arruinan la jornada, el maestro Stephen Covey enseñó un principio que es muy famoso: El principio 90/10. Déjame te pido un favor: interrumpe un momento tu lectura y mira este vídeo principio del 90/10
  • 4. Escucha música clásica

    La música afecta, por su ritmo, armonía, volumen y letra, la neuroquímica del cerebro. La música de calidad ayuda a que tu cuerpo genere el cortisol, la serotonina, la oxitocina y los opioides. Estudios demuestran que la buena música reduce el estrés y la ansiedad, fortalece el sistema inmunológico, estimula los vínculos sociales y, por si fuera poco, no solo ayuda a desarrollar la inteligencia, sino que genera automotivación a partir de los mecanismos de gratificación y placer.
  • 5. Busca meditar

    Cuando hablo de meditar, me refiero a ponderar o reflexionar en cuanto a las Escrituras o las cosas sagradas. La meditación te lleva a un estado mental que favorece la revelación y la comprensión. Por supuesto, también está la otra meditación, esa que tiene que ver con encontrar paz en tu interior.
    • 6. Ama

      Por supuesto, esto es lo más importante. Quien ama, siempre es más feliz. Y no me refiero solo a amar a tu pareja, porque acaso no la tengas. Ama a tu familia, a tus amigos, a lo que haces en tu empleo, a tus vecinos, a ti mismo… quien ama, repito, tiene la felicidad asegurada. No es fortuito que Jesús cambiara la historia de la humanidad, no solo por lo que hizo por nosotros, sino por Sus enseñanzas acerca de amar a nuestros enemigos.
      Y bueno, esta no es una copia de mi tesis de maestría, pero creo que sí te puede dar muchas respuestas para tu vida. ¿Qué dices? ¿Te sientes más capaz en este momento para vencer la adversidad y ser más feliz? O piensa: ¿Qué otras cosas importantes le agregarías tú a esta lista, para que seas sustancialmente más feliz?

sábado, 21 de marzo de 2015

Con este invento revolucionario, se acaban los pinchazos fallidos,Primer visor de venas.



Cuántas veces habremos oído (y sufrido), incluso de la más experimentada enfermera, las temidas palabras "es que no te encuentro la vena". Y no sólo ellas, también cirujanos vasculares, radiólogos intervencionistas, anestesiólogos, etc. tienen que lidiar todos los días con el mismo problema, las venas en muchos pacientes no se marcan en la piel. Si unimos esto a la gran variabilidad anatómica de estos vasos tenemos el cóctel perfecto para desesperar al paciente y sacar de quicio al profesional.

Para resolver esta situación, hace unos años se lanzó un sistema para visualizar en tiempo real las venas. Utilizaba un haz de infrarrojo cercano (longitud de onda entre 0.75 y 1.4 µm) generado por LEDs que era reflejado sólo por las zonas de tejido en las que no hay venas. De esta forma la cámara digital capta en el reflejo una "sombra" justamente en el trayecto por el que discurren los vasos (error máximo de 0,06 mm). Como el infrarrojo cercano tiene un bajo poder de penetración, generalmente todas las estructuras que se ven son las venas, porque las arterias tienen en su mayoría un recorrido más profundo.

El problema de los primeros aparatos que se lanzaron (a parte de su precio, cerca de 20000 dólares) era su limitada movilidad. Y es que el quirófano es un lugar pequeño como para andar moviendo un aparato de las dimensiones que tenía el VeinViewer original. Por suerte ahora ha recibido una actualización notable y además de aumentar un 40% el brillo de la imagen proyectada sobre la piel del paciente, ahora es portátil. Sí, un dispositivo portátil para visualizar las venas de aquellos pacientes más complicados.



El hecho de haber conseguido reducir tan significativamente el tamaño manteniendo la calidad del dispositivo es, además de un gran salto técnico, un gran punto a su favor puesto que ahora un mismo dispositivo podrá utilizarse en varios quirófanos o en varios puestos de extracción. De esta forma el coste podría estar más ajustado al beneficio, aunque todavía está por ver el precio que tendrá este dispositivo que está siendo sometido a estudios para compararlo con los resultados de sus predecesores.





Aquí un vídeo del funcionamiento del Vein viewer:


sábado, 14 de marzo de 2015

LOS SINDROMES MÁS RAROS Y POCO COMUNES EN LA MEDICINA

Esclerosis Lateral Amiotrófica


La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que causa una pérdida progresiva de las neuronas motoras. La prevalencia de la enfermedad es de 5 a 9 por cada 100.000 sujetos. La edad de aparición de la enfermedad varía ampliamente, pero el pico de incidencia se sitúa entre los 40 y los 60 años. En aproximadamente dos terceras partes de los pacientes de ELA se empieza con debilidad y deterioro muscular de miembros asimétrica. La enfermedad es implacablemente progresiva, con discapacidad y minusvalía en aumento, conduciendo generalmente a la muerte como consecuencia de insuficiencia respiratoria en un plazo de 3 a 5 años aproximadamente. 

Síndrome de Prader Willi


El Síndrome de Prader Willi es una enfermedad rara del desarrollo embrionario. Fue descrito por primera vez, en 1887, por Langdon Down, y se estima una frecuencia de 1 por cada 25.000 nacidos vivos. Una descripción literaria muy detallada del mismo se puede leer en la novela de Charles Dickens titulada "Los papeles de Mr. Pickwick?. Clínicamente se caracteriza por obesidadhipotonía (tono anormalmente disminuido del músculo), retraso mental hipogenitalismo (menor desarrollo o actividad genital).







Progeria de Hutchinson-Gilford


La progeria de Hutchinson-Gilford es un síndrome extremadamente raro caracterizado por un envejecimiento prematuro de inicio postnatal. Las características clínicas y radiológicas principales incluyen alopecia, piel fina, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular y osteolisis. La inteligencia no está afectada. La muerte prematura se produce por arterioesclerosis o enfermedad cerebro-vascular.

Síndrome de Marfan



El síndrome de Marfan es una enfermedad hereditaria rara del tejido conjuntivo que sobre todo afecta al esqueleto, los pulmones, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos. Clínicamente se caracteriza portalla superior a la media, envergadura que supera a la altura y malformaciones óseas que incluyen aracnodactilia (dedos desproporcionadamente largos y delgados), pectus carinatum (pecho hacia afuera) o pectus excavatum (esternón desplazado hacia dentro). Se acompaña de hiperextensibilidad de las articulaciones, rodillas y piernas curvadas hacia atrás, pies planos, cifoescoliosis (combinación de cifosis, curvatura anormal en sentido antero posterior de la columna vertebral y escoliosis, curvatura anormal en sentido lateral) y grasa subcutánea escasa. Puede acompañarse de miopía aguda y suele afectar a las arterias y al corazón.


Insensibilidad Congénita al Dolor


La Insensibilidad Congénita al Dolor (CIP) es un desorden genético que afecta al sistema nervioso autónomo, que es el que controla la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, el sudor, el sistema sensorial nervioso y la habilidad para sentir el dolor y la temperatura. Los pacientes que la padecen interpretan de forma anormal los estímulos dolorosos. Como consecuencia, corren el riesgo de sufrir lesiones (traumatismos, fracturas, luxaciones, quemaduras...) y morir más jóvenes. Deben estar bajo supervisión en edades tempranas para que no se autolesionen involuntariamente, por ejemplo mordiéndose la lengua.






ELEFANTIASIS

La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos. Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los países cálidos del grupo de la filaria, con más de 250 millones de casos registrados hasta 2007.

Se debe a la obstrucción de vasos linfáticos, y es por ello que se dan como resultado inflamaciones severas y de parásitos sanguíneos. También causa malformación de huesos, la cual va deformando el cuerpo hasta donde la deformación lo permita.

EPIDERMODISPLASIA VERRUCIFORME


Es una rara dominancia genética del trastorno de la piel hereditaria asociada a un alto riesgo de carcinoma. Se caracteriza por la susceptibilidad anormal al virus del papiloma humano (VPH). El resultado no controlado de infecciones por VPH trae como consecuencia el desarrollo de escamas máculas y pápulas, sobre todo en manos y pies. Es típicamente asociado a tipos de VPH 5 y 8, que se encuentran cerca del 80% de la población normal, como las infecciones asintomáticas aunque otros tipos también pueden contribuir.

PORFIRIA – ENFERMEDAD DEL VAMPIRO

Las porfirias se definen como grupo de trastornos generados cuando existen deficiencias en las enzimas implicadas en la conformación del compuesto químico que proporciona el color rojo a la sangre. Tal vez por ello, y debido a que los que sufren este padecimiento son sumamente sensibles a la luz solar, se le llamó alguna vez “enfermedad de los VAMPIROS”.
Las porfirias son un conjunto de padecimientos muy raros que no han sido estudiados a profundidad por la comunidad médica mundial, a excepción de la llamada porfiria cutánea tardía (PCT), la más común de las ocho variedades conocidas y la que tiene síntomas más evidentes (ampollas en las partes del cuerpo que están más expuestas a la luz solar).
Esta enfermedad es de orden y no es muy frecuente. En términos simples, aparece cuando alguno de los mecanismos de producción de los compuestos que generan las células se altera, lo que ocasiona que el metabolismo no funcione apropiadamente

HIPERTRICOSIS LANUGINOSA CONGENITA – HOMBRE LOBO


Es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos.
Se piensa que es una mutación que sigue una herencia ligada al cromosoma Y. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea.

Cola humana verdadera (cola vestigial)

Frecuencia: Alrededor de cien casos documentados en todo el mundo.
Causa: No se conoce en profundidad. Se cree que se produce por la mutación de los genes encargados de producir la muerte celular programa de las células que estaban destinadas a formar una cola.
Descripción: Se observa la presencia de una cola vestigial en la zona final del sacro, a nivel coxis. Esta cola está compuesta de tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios, piel, vértebras y cartílago.

Gemelo Parásito (Fetus in Fetu)


Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados en todo el mundo.
Causa: Es una exageración del caso de los siameses. Dos gemelos no llegan a separarse completamente cuando son zigotos y quedan unidos por alguna zona. Uno de estos gemelos crece sano mientras que el otro se atrofia quedando en el interior del gemelo sano y dependiendo completamente de él. Se desconoce por qué los gemelos no se separan correctamente.

Descripción: Cuando el feto hospedador consigue sobrevivir al parto, éste puede mostrar un abombamiento en la zona donde se sitúe el feto parásito. El 80% de las veces se encuentra en la región abdominal, pero también puede encontrarse en el cráneo, zona sacra, escroto…. También puede pasar desapercibido al principio. Más tarde, conforme la persona va creciendo también lo hace el feto parásito.
Al realizar pruebas de imagen se observan órganos en lugares donde no deberían existir aunque también pueden verse unas diminutas piernas, brazos, dedos, pelo o cualquier otro elemento del feto que haya desarrollado. No hay dos casos iguales de fetus in fetus, puesto que los fetos parásitos pueden situarse en zonas muy distintas del feto hospedador y, por tanto, también será diferente el grado de crecimiento y elementos que haya llegado a desarrollar. Hay fetus parásitos muy desarrollados y otros que sólo poseen un número escaso de órganos.